Un espacio de reflexión y crecimiento personal

Siempre en actividad productiva


En la ciudad de Segovia funciona un acueducto hecho en el año 109 AC por los romanos que llevaba agua a la ciudad por arriba del acueducto. Tiene 167 arcos con casi 30 metros de altura, con una longitud de 17 kms. Las 20.400 piedras fueron labradas, y no están unidas por ninguna argamasa. En cierto momento se propuso preservar el acueducto como una construcción histórica y canalizaron el agua a través de un sistema de cañería. Al dejar de pasar el agua por el acueducto, comenzó a deteriorarse rápidamente. Después de haber funcionado sin problemas casi 2000 años, se dejó de usar por más de 40 años. En el año 2000 comenzó nuevamente a fluir agua por el acueducto, luego de siete años de restauración.

Esto nos lleva a reflexionar…. Necesitamos seguir en actividad útil y productiva toda nuestra vida, tomando tiempos de renovación y reparación personal, para así seguir productivos y desafiados…. Para mantenernos vitales y activos.

Un versículo en la Biblia nos recuerda lo siguiente, en Isaías 58:11 RVC: “Entonces yo, el Señor, te guiaré siempre, y en tiempos de sequía satisfaré tu sed; infundiré nuevas fuerzas a tus huesos, y serás como un huerto bien regado, como un manantial cuyas aguas nunca faltarán.”

No importa tu edad, puedes continuar siendo útil y servicial. Sigue fluyendo en tus capacidades y actividades productivas. Así como el acueducto de Segovia..


Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic