Un espacio de reflexión y crecimiento personal

¡Mejora tu bienestar!


Para comenzar, veremos los diferentes mensajeros químicos que tenemos en el cerebro, que envían señales que impactan la manera en que nos sentimos.

Estos transmisores son químicos enviados entre las neuronas, las cuales van y vienen enviando mensajes. Estos mensajeros con hormonas que potencian o aumentar nuestro bienestar emocional, físico y mental.

La dopamina, al tener momentos de placer o recompensa, aumenta y nos energiza. Cuando falta dopamina, podemos estar sin motivación y desganados. Cuando terminas una tarea, o has realizado un pequeño logro, la dopamina aumenta.

La oxitocina se llama comúnmente la “hormona del amor” porque se relaciona con la conexión social y afectiva con los demás. Nos trae una sensación de calma y seguridad.

La serotonina regula los estados de ánimos, la percepción del dolor, el apetito, las funciones físicas, entre otras.

La endorfina es la hormona que produce placer y alivio del dolor. Cuando hay bajas endorfinas, hay más dolor físico, más riesgos de adicciones y conductas dañinas.

Entendiendo el impacto de estas hormonas en nuestro bienestar, hay acciones prácticas que se pueden realizar para mejorar nuestras vidas desde este punto de vista:

Come de manera saludable, como porotos, nueces, semillas, frutas y verduras. Come tranquilo y descansado, sin discusiones ni peleas.

Toma tiempo para jugar con tu mascota. O cuidar tu jardín.

Expresa tu cariño por medio de abrazos y gestos físicos a tus seres queridos. Camina de la mano con tu cónyuge, con los niños. Escribe un whatsapp a alguien que hace mucho no contactas para decirle cuánto lo aprecias.

Camina a menudo. La actividad física, como caminar, correr, andar en bici, ir al gimnasio, mejora tu bienestar, tus niveles de energía y baja el dolor físico. Pasar un poco de tiempo al sol también aumentará tu estado de ánimo.

Expresa gratitud y valora a las personas a tu alrededor. Perdona y deja de lado tu resentimiento y amargura para mejorar tu calidad de vida. No pierdas el tiempo en lo que no puedes cambiar, y trabajar en cambiar lo que puedes cambiar.

Haz pequeños gestos de bondad por personas a tu alrededor. Tu amabilidad mejorará tu estado anímico.

Practica tu sentido del humor. No te tomes tan en serio. Ríe más, y tendrás una mejor conexión con los otros.

Deja de procrastinar y completa tus tareas diarias, semanales o mensuales. Cuando avanzas y cumples con tus responsabilidades, tus hormonas te recompensarán con un mejor estado de ánimo y más energías para seguir avanzando.

Esta ha sido una lista sencilla y accesible para cualquiera que quiera mejorar su estado de ánimo.

¡Comienza a practicar hoy mismo!

Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Desde La Argentina

Evelyn Saint​© 2015

Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now