Un espacio de reflexión y crecimiento personal

Las estaciones de la vida


Un hombre sabio tenía cuatro hijos. Quería enseñarles a no juzgar con demasiada rapidez, así que los envió con la misma tarea, pero en distintas estaciones del año. Los envió a mirar un manzano a una gran distancia.

El primer hijo fue enviado en invierno, el segundo en primavera, el tercero en verano, y el cuarto en otoño.

Cuando reunió a sus cuatro hijos, les preguntó qué habían visto en ese mismo árbol.

El primero dijo que el árbol estaba torcido y pelado de hojas. El segundo hijo dijo que el árbol estaba lleno de brotes verdes y flores, llenándose de color. El tercer hijo dijo que encontró el árbol lleno de perfume y con las manzanas comenzando a crecer. El cuarto hijo encontró que las manzanas estaban maduras y listas para comer.

Al escuchar las diferentes historias de sus hijos, el padre sabio quiso enseñarles la lección y les dijo: “Hijos, cada uno de ustedes tiene razón en su juicio respecto al manzano, pero solo han visto una estación en la vida del árbol. Por eso no pueden juzgar un árbol, ni una persona, ni muchas cosas, solo por una estación. Es mejor juzgar viendo todas las estaciones.”

Y es así. Como personas tenemos temporadas, estaciones, ciclos… de altibajos, de alegrías, de dolor y tristeza. Pero aprendamos a juzgar según la estación que cada persona está viviendo, y a la vez considerando que solo es una parte del todo.

(Fotos Pexels)

Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic