Dos aprendizajes importantes de una persona madura

Al vivir situaciones o dificultades, una persona madura elige dos caminos:
1. Identifica la causa de sus dificultades. Sabe qué vive y por qué, y mira los problemas de frente. Si no identificas tus problemas con claridad, difícilmente puedas resolverlos.
2. Elige su respuesta frente a la dificultad. Entiende que no puede controlar totalmente lo externo, y elige actuar (no reaccionar), sino accionar.
Una vida exitosa no se mide por logros, fama, riquezas… se mide por las pequeñas acciones diarias que apuntan a una mejor calidad de vida. Una vida exitosa es la que elige la integridad por sobre la ilusión del momento. Una vida exitosa es un viaje continuo de desafíos y crecimiento. Aun cuando tu vida no sea perfecta (¡quién la tiene perfecta!) valoras tu esfuerzo, tu perseverancia y el hecho de no haber tirado la toalla. Habrá momentos de tristeza y dolor, y está bien aceptarlos, pero sigues construyendo una vida íntegra, con propósito.
Gandhi dijo: “Vive como si murieras mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre”. No hay duda, una persona exitosa valora cada día el presente con agradecimiento.