Cuatro maneras de malgastar el tiempo

23/03/2019

Voltaire, historiador y filósofo francés, escribió que hay cuatro maneras de malgastar el tiempo: no hacer nada, no hacer lo que se debe, hacerlo mal, o hacerlo en el momento equivocado.

 

En la vida hay que elegir con cuidado el uso de nuestro tiempo. Al decir que “sí” a una cosa, estamos diciendo que “no” a otra. Es una contradicción, pero es la realidad. “No hay vida sin represión. No podemos ser generosos sin negar nuestro egoísmo, o dar lugar a nuestro egoísmo sin reprimir nuestra generosidad”, escribió el escritor y médico suizo Paul Tournier.

 

Cada decisión conlleva sus consecuencias. Hay decisiones que nos llevarán a prosperar, a ser más sanos, más equilibrados, más productivos. Hay decisiones que no sumarán a nuestro bienestar. Al elegir una actividad, negamos otra. Al disciplinarnos en una actividad física, negamos el deseo de la comodidad. El tiempo que elegimos para estudiar, estamos dejando de ver televisión, Internet o el celular. Al alimentarnos mejor, estamos negándonos de aquellas comidas que no nos hacen bien. Hay palabras que edifican y suman, hay palabras que hieren, ofenden y destruyen.

 

Por eso. Elijamos con cuidado nuestras acciones. Elijamos con cuidado cómo vamos a usar nuestro tiempo. Y como sugiere Voltaire, no seamos ociosos, hagamos lo que debemos hacer, hagámoslo bien y en el momento apropiado.

 

Nada fácil, por cierto, pero los hábitos que construimos día a día construirán toda una vida.

 

 

Please reload

Posts Destacados

¿Qué es el éxito? Parte I

27/06/2015

1/2
Please reload

Posts Recientes

17/07/2019

Please reload

Buscar por etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Desde La Argentina

Evelyn Saint​© 2015

Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now