top of page

Un espacio de reflexión y crecimiento personal

JOLABOKAFLOD “Inundar la Navidad de libros”


El jolabokaflod es una tradición en Islandia, en donde se regalan libros para leer en familia y se comparte chocolate caliente. El nombre significa “inundar la Navidad de libros”, una costumbre ante la Navidad.

Es una tradición que nació después de la Segunda Guerra Mundial, y tras la independencia de Islandia de Dinamarca. Por el gran amor que tienen por sus libros, se estima que más de la mitad de los islandeses leen al menos ocho libros al año, y un 85% de la población lee libros. Se publica un catálogo con todas las promociones de libros, con los cuales la gente elige, compra y envía libros a sus amigos y familiares para las Fiestas, aprovechando la Feria del Libro de Reikiavik. El mismo 24 de diciembre se abren los regalos y la familia disfruta de leer y compartir el chocolate caliente

Sería una excelente tradición para compartir en las Fiestas: Regalar libros interesantes, educativos, e inspiracionales que nos motiven, nos reúnan como familia y nos den temas de diálogo y buena comunicación.

Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page