La teoría de los cinco monos

17/11/2018

 

Hay una teoría llamada la teoría de los cinco monos. En la ciencia de la zoología, se puede predecir el comportamiento y el estado de ánimo de cualquier mono según los cinco monos con los cuales se frecuenta.

 

En un experimento metieron cinco monos en una habitación. En el centro de la misma ubicaron una escalera, y en lo alto, unos plátanos. Cuando un mono trepaba la escalera para buscar los plátanos, los científicos rociaban a los demás monos con un chorro de agua fría, de tal manera que los monos comenzaron a conectar el uso de la escalera y la búsqueda de los plátanos con el chorro de agua fría. Luego, cuando un mono nuevo intentaba llegar a los plátanos, los demás se lo impedían. Poco a poco fueron reemplazando a los monos con monos que no conocían el castigo del agua fría, y aun así, los demás monos impedían que subiera. Poco a poco, ninguno de los monos nuevos había recibido el castigo del chorro de agua fría, sin embargo, ninguno se atrevía a trepar la escalera para buscar los plátanos.

 

Por eso es tan importante elegir bien tus compañeros de ruta en la vida. Podrás tener compañeros que te impidan crecer y avanzar, o podrás tener relaciones que te alienten y te incentiven.

 

¿Cuáles son las cinco personas con quiénes más pasas tu tiempo?

Porque ellos serán de influencia en tu comportamiento y en tu estado de ánimo. Ellos serán obstáculos, o serán peldaños de crecimiento. Tú eliges.

 

¿Cómo quiénes te quieres parecer? Elige a los que te rodean por tener valores, proyectos, fidelidad, responsabilidad, buen trato, motivación, buena actitud.

 

Como escribió Paulo Coelho: “El mundo cambia por tu ejemplo, no por tu opinión.”

 

 

Please reload

Posts Destacados

¿Qué es el éxito? Parte I

27/06/2015

1/2
Please reload

Posts Recientes

17/07/2019

Please reload

Buscar por etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Desde La Argentina

Evelyn Saint​© 2015

Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now