top of page

Un espacio de reflexión y crecimiento personal

Sigue luchando por lo que es importante para ti

Lang Lang es un exitoso pianista chino, hoy de 34 años, que ha vendido más de un millón de CDs. Ha realizado cientos de conciertos por todo el mundo. Salió de la China rural a la edad de 9 para poder estudiar con profesores, y pasó muchas noches en un barrio pobre. Dejando a su madre atrás en su pueblo, se mudó a la gran ciudad con su padre. Pasaron tanto frío que muchas veces Lang Lang prefirió practicar el piano que ir a dormir en su cama. Su padre lo obligó a practicar casi todas las horas del día, y Lang Lang explica hoy que así perdió gran parte de su adolescencia y juventud. Sus padres invirtieron más de la mitad de sus ingresos para sus estudios. A la edad de 5 años ganó su primera competición de piano entre 500 niños. Sin embargo, hoy no se queja. Aprendió a revertir sus condiciones y salir adelante. Hoy, la marca Adidas diseñó una zapatilla blanca y dorada con su nombre escrito en chino y con su silueta en la zapatilla. En el 2008 tocó en la ceremonia de apertura de las Olimpíadas, frente a una audiencia estimada de 5 mil millones. A los 17 años dejó China para mudarse a los Estados Unidos.

Lang Lang dijo: “Vi la Rapsodia Húngara de Lizst cuando tenía dos años. Tom y Jerry lo estaban tocando juntos. Pensé, “Ey, si un gato puede tocar así, ¿por qué yo no?”

Eleanor Roosevelt nació en 1884 en la ciudad de Nueva York, en un hogar de alta sociedad. Su vida no fue nada fácil. Su madre murió de difteria cuando tenía 8 años, y su padre murió de alcoholismo en 1894. Fue criada por su abuela materna. Se casó con un pariente lejano llamado Franklin, quien llegó a ser Presidente de los Estados Unidos. En tiempos en donde la mujer ocupaba un lugar pasivo, Eleanor movilizó grandes reformas, aun cuando su marido sufrió de polio y acabó en una silla de ruedas. Ella luchó para reducir las horas de trabajo, para lograr un sueldo mínimo, y para eliminar el trabajo infantil. Habló a favor de la igualdad racial y los derechos de la mujer.

Ella dijo: “Nadie te puede hacer sentir inferior sin tu permiso.” También escribió: “Una de las mejores maneras de esclavizar a un pueblo es impedirles la educación.” Su marido murió en 1945, en plena Segunda Guerra Mundial, y ella continuó su ardua tarea de trabajos sociales. Dijo: “Cuando dejas de hacer una contribución, comienzas a morir.” Cuando falleció, se dijo de ella en su funeral: “Ella prefería encender velas antes que maldecir la oscuridad; y su luz ha traído calor al mundo.”

Mary Blige es llamada hoy la reina del Hip Hop Soul. De niña comenzó a cantar en una iglesia pentecostal, y a los 5 años fue abusada sexualmente por un pariente. Su padre ya había abandonado la familia. “Nunca recuerdo haber sido tratada bien por nadie, exceptuando a mi abuela. Desde entonces he jurado nunca ver lastimada a una mujer”. Este voto e hizo realidad años después. Abandonó el secundario, y en medio de pobreza y desolación, se encontró una noche haciendo un karaoke en un centro comercial cercano, Y así fue el comienzo de su carrera. Luchando para vencer la depresión, el alcoholismo y las drogas, y relaciones abusivas, ella luchó para salir. En el 2007 comenzó su propia fundación, donde ofrece una variedad de oportunidades para mujeres, desde educación para adultos, y educación para padres, salud social, y apoyo para mujeres víctimas de violencia doméstica y abuso. Mary afirma, “Cuando las mujeres pierden su auto-estima, se encuentran en una espiral descendiente de inseguridad. Mi trabajo es capacitar a las mujeres.” Pero ella tuvo que comenzar consigo misma. “Fue muy doloroso mirarme a mí misma. Pero si quieres mejorarte, no pararás en sólo mirarte. Tratarás de cambiar las cosas. Ya no soy lo que era. El éxito tiene que ver con compartir lo que se tiene.”

Ella dice, “Quien ha recibido mucho, se le espera mucho. Cuando has recibido tanto, tienes que devolverlo. Yo recuerdo los tiempos en que no tenía nada para dar. Pero puedes salvar una vida. Cuando alguien me dice que salvé su vida, me hace feliz.”

Estas tres historias nos inspiran a levantarnos cada día preguntándonos, ¿Qué de valor haré hoy?Sea empezar un proyecto nuevo, sea continuar a luchar por la familia, por los valores, por la dignidad de las personas, por dejar el mundo un poquito mejor.

Seamos aquellos que encendemos una luz cada día.

Seamos aquellos que encendemos una luz cada día.

Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page