DIEZ DECISIONES DIARIAS...

 

DIEZ DECISIONES DIARIAS QUE TODOS PODEMOS

TOMAR PARA VIVIR MEJOR

 

Cada día que nos levantamos tomamos muchas decisiones que afectarán no tan solo nuestro día, sino nuestra semana, nuestro futuro, nuestra familia. Pero tantas decisiones las tomamos de manera inconsciente, sin pensar en ellas. Pero ¿cómo nos levantamos cada mañana, ufa, qué día difícil, que país complicado, que trabajo feo que tengo?

 

Hoy quisiera plantear 10 decisiones que puedes tomar cada día, que cambiarán para bien tu futuro y realizarán un impacto por donde estés, con algunos sabios consejos de la Biblia.

El guerrero Josué lo explica en Josué 1:9 (RVR1960) “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Necesitamos ser esforzados y valientes para tomar decisiones sabias y actuar en ellas cada día.

“Al infinito y más allá”, diría el personaje de Toy Story.

Tenemos que afectar nuestro entorno, nuestro medio ambiente. Pero hay decisiones que tenemos que tomar cada día. Podemos elegir vivir de manera alocada, inconsciente, apurada, sin reflexión  o podemos elegir la sabiduría de cada día.

 

UNO: Elige usar tu tiempo con sabiduría. Eclesiastés 3:1 (RVR1995) “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.” Elige equilibrio entre responsabilidades y esparcimiento. Ni todo es trabajo y lucha, sino que hay espacio para esparcimiento. Toma tiempo para ordenar tus tiempos.

 

DOS. Elige a las personas por sobre todas las cosas. Invierte más en personas que en objetos. Invierte en experiencias que sumen valor a tu vida. Efesios 5:2 (NTV) “Vivan una vida llena de amor, siguiendo el ejemplo de Cristo. Él nos amó y se ofreció a sí mismo como sacrificio por nosotros, como aroma agradable a Dios.”

 

TRES. Elige la comprensión y el perdón por sobre la ofensa. Es fácil ofenderse. Es más, nos ofendemos por cosas o gente todos los días. Pero si elegimos buscar el camino de la comprensión, bajaremos nuestros niveles de amargura y resentimiento. Elige la comprensión por sobre el juicio y la condena. Proverbios 19:11 (NBLH) “La discreción del hombre le hace lento para la ira, Y su gloria es pasar por alto una ofensa.” Proverbios 19:11 (NTV) “Las personas sensatas no pierden los estribos; se ganan el respeto pasando por alto las ofensas.”

 

CUATRO. Elige servir en lugar de ser servido. Mateo 20:28 (RVC) “Imiten al Hijo del Hombre (Jesús), que no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.” Haz tu tarea con la mayor actitud de servicio posible. Haz lo mejor en tu trabajo, aunque no sea el mejor trabajo, pero ten la mejor actitud, ten una sonrisa, una palabra de alegría. Comunica al mundo que haces tu tarea con entusiasmo e interés. Tu ego va a querer figurar, a sentirse importante, pero una actitud de servicio es lo mejor. ¿Qué vas a elegir?

 

CINCO. Elige la humildad por sobre el orgullo. Mateo 11:29-30 (NTV) “(Jesús dijo) Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. ”. Aunque sepas más que otros, sé humilde, comprensivo. Sé respetuoso con todos.

 

SEIS. Elige tiempos de quietud por sobre los tiempos de activismo. Isaías 30:15 (NBLH) “Porque así ha dicho el Señor Dios: En arrepentimiento y en reposo serán salvos; En quietud y confianza está su poder. Pero ustedes no quisieron.” Corremos todo el día como un hámster en su jaula, y a veces pareciera que no logramos nada ni llegamos a ningún lado. Necesitamos más tiempos de quietud y reflexión. Tu vida no será tanto recordada por tu activismo, sino más bien por tu actitud y hechos concretos.

 

SIETE. Elige el presente por sobre el pasado. Sin máquina de tiempo no podrás cambiar el pasado, pero hoy puedes vivir al máximo tu presente, pero necesitas despejar las telarañas de tus historias pasadas. No te enfoques en el pasado, tan solo lo necesario. Salmos 90:12 (RVC) “¡Enséñanos a contar bien nuestros días, para que en el corazón acumulemos sabiduría!”

 

OCHO. Elige una vida espiritual por sobre una vida en las emociones. En tu vida espiritual encontrarás la voz de Dios, el aliento que necesitas. En tus emociones encontrarás tu ego, tu apuro, tu yo, tus temores, tu negatividad. Pero en tu espíritu encontrarás paz, refugio y descanso.

 

NUEVE. Elige la gratitud y la reconciliación por sobre el enojo. Cada rato estás decidiendo entre la ira y la paz. El enojo nos altera, nos irrita, nos amarga. Efesios 4:31(RVC) “Desechen todo lo que sea amargura, enojo, ira, gritería, calumnias, y todo tipo de maldad.”

 

DIEZ. Elige estar abierto más que cerrado. Pasamos demasiado tiempo preocupándonos por las apariencias que pasamos por alto lo importante, elegir la vida, elegir la apertura, elegir hablar, pedir ayuda, crecer, arriesgar. No tengas miedo a lo que eres, a lo que sientes. No te pases la vida construyendo murallas para encerrarte y protegerte. Elige vivir la vida de manera abierta. Somos todos imperfectos.

 

En el Salmo 139:23-24 (NTV) leemos: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan. Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna.”

 

En el libro de Job encontramos estas hermosas palabras.

Job 11:16-18 (RVR1960) “Y olvidarás tu miseria, o te acordarás de ella como de aguas que pasaron. La vida te será más clara que el mediodía; aunque oscureciere, será como la mañana. Tendrás confianza, porque hay esperanza; mirarás alrededor, y dormirás seguro.”

 

Cada día puedes tomar la decisión de vivir con una actitud superadora. Cree que tu vida puede marcar una diferencia.

 

Brilla con cada una de estas decisiones.

Please reload

Posts Destacados

¿Qué es el éxito? Parte I

27/06/2015

1/2
Please reload

Posts Recientes

17/07/2019

Please reload

Buscar por etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Desde La Argentina

Evelyn Saint​© 2015

Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now