top of page

Un espacio de reflexión y crecimiento personal

Nunca es demasiado tarde

Nunca es demasiado tarde para ser la persona que deseas ser.

El escritor y psicoanalista Víctor Frankl observó a las personas en los campos de concentración en Alemania, analizando la edad, la salud, la educación y las características de quienes sobrevivían las atrocidades allí. ¿Su conclusión? Quienes tenían mayores probabilidades de sobrevivir eran quienes creían que algo mejor venía en el día de mañana.

¿Te sientes desanimado? ¡Date un nuevo comienzo!

El pasado no puede ser cambiado, pero el futuro está en tus manos.

Una historia: Steven Spelberg, por ejemplo, buscó hacer la película más asombrosa sobre dinosaurios, aun cuando no tenía las habilidades técnicas de crearlos. Sin embargo, supo contratar a los mejores modelistas en Hollywood para lograr su sueño.

Un ejemplo: Helen Keller, aunque quedó ciega y sorda en su infancia, buscó tener una vida plena. Aprendió a comunicarse, y por medio de sus palabras, inspiró a millones.

Poesía de Joan Walsh Anglund:

Una semilla puede comenzar un jardín;

una gota puede comenzar un océano;

una duda puede comenzar un odio;

un sueño puede traernos libertad.

ILUSTRACIÓN: Cuando Miguel Ángel comenzaba una nueva escultura, no veía un trozo de mármol, sino una creación atrapada en la piedra. Por lo tanto seguía trabajando y martillando para que su creación fuera puesta en libertad.

Ralph Waldo Emerson dijo: Sin ambición nadie comienza nada. Sin esfuerzo, nadie termina nada.

¿Cómo desarrollamos carácter? Decidiendo lo que es valioso para ti. Si valoras a tu familia, le dedicarás tiempo y atención. El carácter define lo que somos.

Nunca es demasiado tarde. Algo puedes hacer para marcar la diferencia.

Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page