Un espacio de reflexión y crecimiento personal

¿Tomadores o hacedores?


Hay muchas maneras de clasificar a las personas. Por ejemplo, para Benjamin Barber, sociólogo, no es dividir el mundo entre los débiles o los fuertes, o los éxitos y los fracasos, sino en los aprendedores y los no-aprendedores. Carol Dweck habla sobre tener una mentalidad fija o una mentalidad de crecimiento. El escritor Steven Covey habla de personas con mentalidad de abundancia, y personas con mentalidad de escasez. Pero hay otra manera más de clasificar a las mentalidades de las personas, los tomadores o los hacedores.

Los tomadores toman y consumen lo que pueden para su propia necesidad. Tienen actitud de escasez. Pero los hacedores son quienes dan y hacen suceder las cosas. Tienen mentalidad de abundancia y generosidad. Son personas que alientan, entusiasman, y buscan opciones y actividades productivas. El tomador tiene la sensación de limitación y le cuesta alentar y elogiar y dar a otros. El tomador es pasivo, resignado y quieto. Tiende a ser negativo y crítico. El hacedor busca crecer, aprender y avanzar.

El espíritu de la Navidad es que Dios envió a su Hijo Jesús a nacer en este mundo por amor a nosotros. Así nosotros podemos tomar ejemplo, desde una mentalidad de abundancia, generosidad y crecimiento. Seamos proactivos, creadores e inspiradores.

El mismo Jesús dice en Juan 10:10 NTV “…mi propósito es darles una vida plena y abundante.”

En estas fiestas, ¿serás un tomador o un hacedor? ¿Elegirás la actitud de abundancia y generosidad?

Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic