Un espacio de reflexión y crecimiento personal

PRODUCTIVOS MÁS QUE FELICES


Nuestro mundo nos presenta posibilidades y oportunidades. La pregunta es, ¿cómo vamos a vivir nuestros años? Podemos seguir en la rutina de trabajar, envejecer, y simplemente existir. Consumimos horas frente a la televisión, a las redes sociales, y nos quedamos estancados frente a nuestro potencial. Dejamos de aprender, crecer o desafiarnos hacia algo productivo.

La respuesta no es buscar la felicidad, sino en ser productivos. Viktor Frankl, fundador de la logoterapia y sobreviviente del Holocausto, escribió que hay gran peligro en siempre estar persiguiendo placer y experiencias. “De alguna manera, la vida es una responsabilidad, una enorme obligación. Ciertamente hay alegría en la vida, pero no debe ser perseguida, no puede ser ‘forzada a ser’… La felicidad no debe nunca convertirse en una meta, sino en una consecuencia; la consecuencia del cumplimiento…. del deber.”

Disfruta hoy de todas tus obligaciones y responsabilidades. Comienza hoy aumentando tu productividad. Y la consecuencia será el aumento de tu alegría.



Posts Destacados
Posts Recientes