¿Ocupado y perdido?

Isogashii no es el mejor camino.
Isogashii, una palabra en japonés, es la palabra “ocupado”, tomado de los caracteres de “alma, corazón o espíritu” y “pérdida”. ¿Estás perdiendo tu alma por estar tan ocupado? Porque “ocupado” se usa mayormente como una palabra negativa, ya que denota falta de tiempo para tranquilidad, reflexión y descanso. Estar ocupado puede ser nuestra actitud por defecto de estar estresados y tensos.
“Estar ocupados” te puede alejar del presente, y llenar el momento de ansiedad y preocupación. “Estar ocupados” puede significar un trabajo de tiempo completo, en donde estamos desconectados de nuestras relaciones, y que estamos marcando una distancia con nuestra vida personal y espiritual. “Estar ocupados” es a menudo una excusa para ignorar el tiempo en familia y conversaciones profundas. Usamos la expresión “estar ocupado” para explicar a los demás cuán importantes son nuestras prioridades.
En conclusión:
¿Por qué no analizar tu uso de la palabra “ocupado” y observas como tu actitud quizás te esté desconectando de actividades significativas?
En lugar de “estar ocupado”, elige estar activo, intencional y organizado.