Un espacio de reflexión y crecimiento personal

Lecciones sobre el fracaso de Erma Bombeck


Erma Bombeck fue una escritora, y humorista (1927-1996). Tuvo un historial de dificultades, y si bien quería ser escritora, comenzó escribiendo obituarios para un diario de Dayton, Ohio. Una consejera le había dicho: “Olvídate de ser escritora.” Luego al casarse le informaron que no podría tener hijos. Decidió adoptar una niña. Luego pudo tener dos hijos propios más, si bien perdió varios embarazos.

En 1964, Erma logró convencer al editor de un pequeño periódico que le publicara una columna semanal de humor. Comenzó con un pago de tres dólares por artículo. Luego le ofrecieron escribir tres veces por semana a su antiguo diario. Para 1967, su columna aparecía en más de novecientos periódicos en todos los Estados Unidos. Y escribió su columna por unos treinta años, y publicó quince libros. Fue honrada con muchos reconocimientos y honores.

En un tiempo en que Erma estaba complicada de salud con un cáncer de mama y deficiencias renales, ella escribió lo siguiente:

“Di el discurso de inauguración de las clases en la universidad, y les dije a todos que yo estaba ahí arriba y ellos allá abajo no por mis éxitos, sino por mis fracasos. Luego los puse a todos a rascarse la cabeza: un disco humorístico del que vendí dos copias en Beirut… un programa cómico que duró lo que un dulce en una casa donde hay niños… una obra para Broadway que nunca llegó a Broadway… un libro de firmas al que llegaron dos personas, una preguntando dónde estaba el baño y la otra queriendo comprar la mesita donde estaba el libro.

“Lo que usted tiene que decirse es: «No soy un fracasado, solo fracasé al intentar hacer algo». Hay una gran diferencia entre una cosa y otra …

“Personalmente y, para ser sincera, ha sido un camino duro. He sepultado bebés, he perdido a mis padres, he tenido cáncer y me he preocupado de los niños. El secreto es ponerlo todo en perspectiva… y eso es lo que yo hago.”

Erma fue una luchadora que superó innumerables obstáculos, llenando el mundo de su humor y su simpatía.

¿Cuál es tu perspectiva de la vida? ¿Quedarte en el camino o seguir avanzando hacia tus sueños?

"Fracasar no es caer, fracasar es negarse a levantarse" Proverbio chino

Si has tropezado y has caído, vuelva a recuperar tus fuerzas y levántate. Tu sueño y tus desafíos te esperan.

Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Desde La Argentina

Evelyn Saint​© 2015

Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now