Un espacio de reflexión y crecimiento personal

La determinación


Cuenta la historia que en cierta ocasión, mientras Robert I, guerrero que reinó en Escocia entre 1306 y 1329, huía de sus enemigos, tuvo que esconderse en una cueva de la costa norte de Irlanda, totalmente desanimado. Entonces notó que una araña trataba de hilar su tela desde un extremo de la cueva hasta el otro. A pesar de que no lo lograba, la arañita lo seguía intentando. Una vez tras otra… ¡Al fin logró su cometido en el octavo intento!

“¿No podré tener la misma determinación que una araña?”, pensó Robert. Inspirado por la persistencia del arácnido, regresó al campo de batalla, derrotó a los ingleses y finalmente ascendió al trono de Escocia para gobernar a su pueblo durante 23 años.

Muchas personas han marcado la diferencia y lograron sus objetivos. Pero no por la falta de dificultades; es más, muchos aun con limitaciones serias. Pero en su actitud y esfuerzo lograron superar situaciones aparentemente imposibles.

¿Seguirás firme en tu determinación aun cuando te rodean muchas dificultades? La determinación y la constancia te llevarán a conquistar mucho más en la vida. Hay desafíos que están esperando tu determinación.

Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic