Un espacio de reflexión y crecimiento personal

Cuatro errores al planear metas


¡Claro que tienes sueños y deseos para tu año! Pero como dijo sabiamente el escritor Antoine de Saint-Exupéry: “Una meta sin un plan es solo un deseo.”

No solo necesitas un plan específico, medible, alcanzable, realista y temporal (enfoque S.M.A.R.T. para lograr objetivos), sino que necesitas considerar los siguientes errores:

UNO. Esperar el momento perfecto para comenzar, ya que nunca llegará para que tomes acción. Aquí surgen las excusas: no tengo tiempo, no puedo, no soy capaz, es muy tarde… El escritor William Somerset Maugham dijo: “La gente no busca razones para hacer lo que quiere hacer, busca excusas.” O sea, ¡declárale la guerra a tus excusas que te mantienen pasivo! Si has definido tus objetivos y has organizado un plan, ¡comienza aunque sea de a pequeños pasos! Eres el único que puede comenzar a crear, producir… desde tus propios recursos sin esperar el “momento perfecto”.

DOS. No tener metas propias. Examina profundamente tus metas, ya que muchas veces fijamos metas según la presión de otros, los padres, los amigos, el entorno. Asegúrate de que lo que estás buscando lograr sea tu propio sueño, tu propio desafío. Cuanto más auténticos sea tus sueños, mayores serán tus posibilidades de lograrlos.

TRES. Dejar de intentarlo. Vencer el miedo al fracaso es el primer paso hacia lograr tus sueños. Sí, son reales los miedos, y siempre estarán. Pero abandonar antes de comenzar es una tragedia. Inténtalo. Mejor progresar lentamente pero no abandones el intento. “El fracaso no es caer, sino negarse a levantarse”, dice un proverbio chino.

CUATRO. Abandonar demasiado pronto. Si bien hay momentos en que debemos desistir de nuestro proyecto, demasiadas personas abandonan antes de llegar a sus metas. “Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos,” dijo el historiador Thomas Carlyle. No es fácil avanzar, superar y crecer, pero las cosas toman su tiempo en ocurrir y es cuestión de seguir adelante con paciencia. ¡Peor es quedarse en el camino”

Salmos 31:24 NBV dice: “Anímense y sean fuertes todos ustedes que confían en el Señor.” Dios quiere que te animes y que seas fuerte y decidido.

En conclusión: Prepara un plan para tus metas. Considera tus obstáculos y prepárate…. ¡para arrancar bien!


Posts Destacados
Posts Recientes