Un espacio de reflexión y crecimiento personal

Corazón de ratón


Cuenta una fábula de la India que un ratón fue a un mago pidiendo ayuda porque vivía en temor a los gatos. Así fue que el mago lo convirtió en un gato, para que así no tuviera miedo. Pero luego, como gato, les tenía miedo a los perros. Así que fue al mago, quien lo convirtió en perro. Luego, como perro, les tenía miedo a los tigres. Así que volvió con el mago. El mago lo convirtió esta vez en tigre. Luego, volvió al mago y le dijo que les tenía miedo a los cazadores.

Fue ahí que el mago finalmente le dijo al tigre: “Vuelve a ser ratón, porque tienes corazón de ratón y no puedo ayudarte.”

"Para quien tiene miedo, todo son ruidos", escribió el filósofo Sófocles.

Vivimos tiempos difíciles, y necesitamos tener fuerza y claridad para enfrentar estos días. Pero sobre todas las cosas, necesitamos tener un corazón valiente, una disposición de no llenarnos de miedos, sino de acciones y definiciones.

“Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo,” dijo Nelson Mandela.

Conquistemos nuestros miedos para seguir luchando por nuestros sueños, nuestros valores y nuestras familias.

Seamos ratones con corazón de tigre.

(Foto de Pixabay)

Posts Destacados
Posts Recientes