Un espacio de reflexión y crecimiento personal

Amenaza o desafío


El estrés dañino ya figura entre las principales causas de muertes hoy, producido por la alta tensión, problemas cardíacos y otras complicaciones.

En su libro Kelly McGonigal’s, The Upside of Stress, afirma que es muy importante lo que piensas sobre el estrés. Si cambias tu manera de pensar sobre el estrés, escribe McGonigal, puedes cambiar la respuesta física de tu cuerpo al estrés. Mucha gente tiene el doble problema: tiene altos niveles de estrés y por otro lado, tiene una mirada muy negativa sobre el estrés, lo cual… agrava su salud. Es decir, estresarse por el estrés es lo que agrega complicaciones. El ritmo cardíaco aumenta, respiramos rápido, y las hormonas como la adrenalina inundan el cuerpo.

Pero si aprendemos que hay una opción respecto al estrés, podremos mejorar nuestra respuesta. La gente generalmente experimenta al estrés como una amenaza, y así disminuye su rendimiento, su atención y capacidad de resolver las situaciones.

Pero cuando se toma al estrés como un desafío, podremos aumentar nuestro rendimiento, activarnos con más entusiasmo y tener mayor capacidad para resolver problemas. Es decir, considerar el estrés una amenaza te limita y te tira abajo, un desafío te energiza y aumenta tu productividad.

“Cuando cambiamos nuestra manera de pensar podemos cambiar nuestras emociones,” dice el especialista Josh Freedman. “Es un proceso de navegar las emociones, aplicar pensamientos racionales y ejercer el optimismo.”

Cuando te enfrentes a una situación estresante, piensa en la misma como un desafío, no una amenaza. Con este cambio de mentalidad, podrás levantarte con más fuerzas y entusiasmo al enfrentar el mismo problema, y con una mejor actitud, podrás disminuir el estrés negativo y aportar mejores respuestas y soluciones.

Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Desde La Argentina

Evelyn Saint​© 2015

Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now