Un espacio de reflexión y crecimiento personal

¿Tiempo vivo o muerto?


El año 2020 nos ha sorprendido con cambios e impactos gigantes.

Pero a pesar de tantas limitaciones, no es necesario que te quedes estancado.

Y un área para redefinir es el uso del tiempo y de tu actitud.

Robert Greene, escritor, dijo que siempre tenemos la elección entre tiempo vivo o tiempo muerto. ¿Cómo vas a aprovechar tu tiempo?

El tiempo libre no es excusa para que sea tiempo muerto. Si se descansa, se descansa. Si se duerme, se duerme. Pero el tiempo que pasamos por simplemente ocupar el tiempo viendo televisión, o leyendo interminablemente la información de las redes se convierte en tiempo muerto.

El escritor Ian Fleming, autor y creador del personaje de James Bond, tuvo que pasar un tiempo en el hospital y le prohibieron agotarse escribiendo algo intenso y exigente. ¿Qué hizo entonces Ian Fleming? Aprovechó el tiempo que podría haber ser tiempo muerto y lo transformó en tiempo vivo, escribiendo una novela simpática y divertida como Chitty Chitty Bang Bang, una aventura musical de fantasía producida luego en 1968.

Si ves un programa de televisión, elige un programa que te ayude a crecer y aprender. Elige películas que tengan buenos contenidos.

Si miras el contenido de tus redes, limita tu tiempo a lo necesario para actualizarte y contactarte intencionalmente con tus conocidos.

Si eliges dormir lo necesario (lo cual es esencial para la salud) ¿por qué no aprovechas unos 15 minutos antes para leer un buen libro?

Cuando converses con tu familia, ¿por qué no conversan de temas relevantes y educativos?

En lugar de perder tiempo pensando en tus preocupaciones y ansiedades, ¿por qué no tomas lápiz y papel y escribes posibles soluciones y acciones que puedas tomar? ¿Por qué no tomas tiempo para meditar y orar?

Disminuye tu tiempo de queja y aumenta tu tiempo de gratitud.

Si sales a caminar, ¿por qué no eliges desprogramar tu mente de tantas preocupaciones y admiras la naturaleza? Elige tiempo a diario para ejercitar tu cuerpo, hacer flexiones, hacer jardinería, y realizar mejoras en tu casa.

Convierte tu tiempo muerto en tiempo vivo, y toda tu vida cobrará mayor productividad y beneficio. Es tu decisión.

Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Desde La Argentina

Evelyn Saint​© 2015

Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now