top of page

Un espacio de reflexión y crecimiento personal

85 días en velero


Juan Manuel Ballestero es un marinero argentino de 47 años que vivía en Portugal y quedó aislado allí por causa de la pandemia. Pero quería regresar a su país para ver a sus padres de 90 y 82 años. Decidió cruzar el Océano Atlántico en su velero de 10 metros, solo. El viaje le tomó 85 días desde el archipiélago portugués de Madeira hasta la ciudad de Mar del Plata, Argentina, un viaje de 8000 kms. aproximadamente.

En ese trayecto el barco sufrió fisuras en el casco, y en una tormenta el velero se dio vuelta por causa de las olas. Uno de sus momentos más difíciles fue cuando por un tramo no hubo viento.

Por causa de realizar unas reparaciones a su velero, se demoró un tiempo en Porto Belo, Brasil, así que en lugar de llegar para el cumpleaños de su padre, llegó para el Día del Padre.

Logró su misión después de un gran esfuerzo.

No todos tendremos el desafío de atravesar obstáculos tan grandes. Pero sí tenemos el desafío de tomar la iniciativa y avanzar hacia nuestras metas, superando obstáculos y limitaciones. Tomemos hoy este ejemplo para seguir luchando por aquello que es importante para nosotros.

Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page