Sabiduría de Pablo Casals sobre los niños

06/06/2020

Pau o Pablo Casals, 1876-1973, fue un violonchelista, director de orquesta, pianista y compositor español. A los cuatro años ya tocaba el piano, violín y flauta. Su padre, maestro de coro y organista de la parroquia, le construyó su primer violonchelo casero con una calabaza. Fue un niño prodigio que fue perfeccionándose en la música, pero también tuvo pensamientos muy interesantes.

 

Casals expresó pensamientos valiosos respecto a los niños:

 

“Cada segundo que vivimos es un momento nuevo y único en el universo, un momento que jamás volverá… Y ¿qué es lo que les enseñamos a nuestros hijos en la escuela? Pues les enseñamos que dos y dos son cuatro, que París es la capital de Francia. ¿Cuándo les enseñaremos además, lo que son? A cada uno de ellos deberíamos decirle: ¿Sabes lo que eres? Eres una maravilla. Eres único. Nunca antes ha existido ningún niño como tú. Quizás llegues a ser un Shakespeare, un Miguel Ángel, un Beethoven. Tienes todas las capacidades. Si, eres una maravilla. Y cuando crezcas, ¿podrás dañar a otro que sea como tú, una maravilla? Deben valorarse unos a otros. Deben trabajar—todos debemos trabajar—para que este mundo sea digno de sus niños.”

 

Jesús dijo en Lucas 12:34 “Pues donde tengan ustedes su tesoro, allí estará también su corazón.”

 

No nos cansemos de seguir trabajando como adultos por el presente y futuro de nuestros niños en nuestro mundo actual, a pesar de los tiempos difíciles. Que podamos imprimir en sus vidas lo valiosos que son. Son nuestros tesoros. Que nuestros corazones estén enfocados en ellos.

 

 

Please reload

Posts Destacados

¿Qué es el éxito? Parte I

27/06/2015

1/2
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Desde La Argentina

Evelyn Saint​© 2015

Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now