Un espacio de reflexión y crecimiento personal

¿Cómo se comunica el valor a otros?


¿Cuál es tu valor y cómo valoras a otros?

El valor que le damos a nuestras vidas y a la de los demás es esencial.

El Dr. Scott Peck escribe lo siguiente al respecto:

"Cuando amamos algo es valioso para nosotros, y cuando algo es de valor a nosotros pasamos tiempo con él, tiempo disfrutándolo y tiempo cuidándolo. El tiempo y la calidad del tiempo que los padres dedican a sus hijos indican a los niños el grado en que fueron valorados por sus padres. Cuando los niños saben que son valorados, cuando se sienten realmente valorados en las partes más profundas de ellos mismos, entonces se sienten valiosos."

Surgen entonces estas preguntas:

¿Te estás considerando una persona valiosa?

¿Estás comunicando valor a quienes te rodean a través de tu?

A tus hijos, ¿les muestras que son valiosos a través de tu cuidado y tus acciones?

Continúa escribiendo el Dr. Peck:

"La percepción de ser valioso “Yo soy una persona valiosa” es esencial a la salud mental y es la piedra cuadrangular de la auto-disciplina. Es un producto directo del amor parental. Tal convicción debiera ser adquirida en la niñez; es extremadamente difícil adquirirlo en la adultez. Por lo tanto, cuando los niños han aprendido por medio del amor de sus padres a sentirse valiosos, es casi imposible que las vicisitudes de la adultez destruyan su espíritu. Esta percepción de ser valioso es la piedra cuadrangular a la auto-disciplina, porque cuando uno se considera valioso, uno se cuidará en todas las medidas que son necesarias. La auto-disciplina es auto-cuidado."

Este valor que transmitas a otros marcará una diferencia positiva y necesaria. Piensa de ti mismo como una persona valiosa y colabora para que quienes te rodean también puedan percibirse como personas valiosas. Y esto les ayudará a sanarse y crecer.

Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Desde La Argentina

Evelyn Saint​© 2015

Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now