Las 6 pruebas del amor

14/02/2020

Hoy en el Día de los Enamorados tenemos la oportunidad de reflexionar sobre el amor entre un hombre y una mujer. Es un día muy comercializado, pero, ¿por qué no? aprovecharlo para expresar afecto y valorar a nuestro cónyuge.

 

Un misionero alemán a Camerún, Walter Trobisch (1923-1979), escritor y conferencista, escribió respecto a las 6 pruebas del amor dentro de un matrimonio. Son las siguientes:

 

Uno. La prueba de compartir. ¿Pueden compartir juntos? ¿Quieres hacer feliz a tu cónyuge o quieres hacerte feliz a ti mismo?

 

Dos. La prueba de la fuerza. Tu amor, ¿te da nuevas fuerzas y aumenta tu energía creativa? ¿O te resta fuerzas y energía?

 

Tres. La prueba del respeto. ¿Realmente respetas a tu cónyuge? ¿Estás orgulloso de él?

 

Cuatro. La prueba del hábito. ¿Solo se aman o también se gustan y se aceptan con sus hábitos y deficiencias?

 

Cinco. La prueba de la pelea. ¿Se pueden perdonar y ceder el uno al otro? La habilidad de la reconciliación después de una verdadera pelea es una importante prueba del amor.

 

Seis. La prueba del tiempo. “Nunca te cases hasta que hayas pasado el verano y el invierno con tu pareja.” Tu amor, ¿ha pasado la prueba del verano y del invierno? El amor verdadero está en las “buenas y en las malas”.

 

 Con estas seis pruebas puedes examinar el amor en tu matrimonio. ¿Hay algo que puedas hacer para mejorarlo? Haz algo especial para tu cónyuge hoy.

Please reload

Posts Destacados

¿Qué es el éxito? Parte I

27/06/2015

1/2
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Desde La Argentina

Evelyn Saint​© 2015

Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now