Tabula Rasa

17/07/2019

Helen Keller (1880-1968), fue una mujer que nació ciega y sorda, vivía en total oscuridad y alejamiento de las personas, hasta que su maestra, Anne Sullivan, encontró la manera de romper estas duras barreras, enseñándole a leer y comunicarse por las manos. Helen dejó un legado de esperanza y luz en sus escritos, en sus palabras. Ella escribió: “Mantén tu rostro hacia el sol, y no podrás ver la sombra. Así hacen los girasoles”. Y también: “Ningún pesimista jamás descubrió los secretos de las estrellas, ni navegó por tierra desconocidas, ni abrió un nuevo cielo para el horizonte del espíritu”.

 

Es demasiado fácil concentrarnos en lo que no podemos hacer… pero siempre hay algo para hacer y superar. Siempre.

 

El escritor y psicoanalista Víctor Frankl observó a las personas en los campos de concentración en Alemania, analizando la edad, la salud, la educación y las características de quienes sobrevivían las atrocidades allí. Su conclusión: Quienes tenían mayores probabilidades de sobrevivir eran los que creían que algo mejor vendría el día de mañana. Los que tenían esperanza. Víctor Frankl, que sobrevivió a los campos de concentración, afirmó: “La vida no se hace insoportable por las circunstancias, sino tan solo por la falta de propósito y significado”.

 

El pasado no necesita determinar tu futuro. Hay muchos factores que construyeron tu pasado: tu familia, los genes, la educación, la vida social, el país, la cultura, los amigos, tus decisiones, y hasta circunstancias que no se pudieron controlar. Es importante entender tu pasado, pero más importante es comenzar a fabricar un nuevo futuro desde hoy.

 

Consejo: Muchas veces arrastramos nuestras historias y nuestro pasado, y como resultado, al mirar el presente, estamos aturdidos de malas experiencias. Una palabra en latín dice: Tabula rasa, lo cual significa “una tabla limpia” (como las tablas de pizarra que se usaban antiguamente en las escuelas para escribir). Si mantenemos nuestras vidas como una tabula rasa, cada día nos levantaremos con más entusiasmo y mayor expectativa de lo que Dios tiene para nosotros.

 

 

Please reload

Posts Destacados

¿Qué es el éxito? Parte I

27/06/2015

1/2
Please reload

Posts Recientes

17/07/2019

Please reload

Buscar por etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Desde La Argentina

Evelyn Saint​© 2015

Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now