top of page

Un espacio de reflexión y crecimiento personal

Las dos flechas


Cuenta una historia de un guerrero que fue alcanzado por una flecha en medio de la batalla. El guerrero miró a la flecha y se horrorizó. Su valentía lo abandonó y dejó caer su espada. Los enemigos lo derrotaron.

Otro guerrero también fue herido por una flecha en batalla, pero cuando la miró, decidió luchar con mayor fuerza, y retomó el ataque a sus enemigos con valentía.

Esta historia cuenta las dos reacciones a la misma realidad. Pero la moraleja de la historia es que hubo dos flechas que hirieron a cada guerrero. La flecha que hirió al primer guerrero lo hirió dos veces, la primera hirió su hombro, y la segunda fue la flecha del miedo y la duda, la cual hizo mayor daño. El segundo guerrero eligió levantarse y continuar peleando.

Es esta “segunda” flecha que puede quebrar nuestro espíritu o desafiarnos a la lucha. La segunda flecha es la reacción a lo que sucede. Es la segunda flecha la que nos puede derrotar y atemorizar.

Con esta historia podemos reflexionar y preguntarnos, ¿qué está sucediendo con la segunda flecha en nuestras vidas? ¿Ante los problemas, embates y luchas? ¿Qué estamos eligiendo?

Tenemos la opción de dejarnos vencer, o de renovar nuestras fuerzas.

Elijamos la segunda flecha de redoblar nuestros esfuerzos en la dirección correcta. Así ganaremos nuestras batallas.

Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page