Deja tus excusas de lado

19/10/2018

Todos usamos las excusas en nuestra vida diaria. Pero cuando se convierte en un obstáculo o una limitación, dejamos de crecer y avanzar.

 

Definición de excusa: Una excusa es el motivo o pretexto que se invoca para evitar una obligación, disculpar una falta o justificar una omisión. Las excusas, como tal, son las razones que permiten que una persona salga libre de las culpas o responsabilidades que se le achacan. Las excusas, además, pueden ser útiles para librarse de obligaciones o compromisos que se pretendan eludir (www.significados.com).

 

¿Cuál es la solución a dejar tus excusas? Aquí hay algunas excusas:

“No tengo tiempo.” “No sé organizarme.” “Nadie me apoya.” “Soy demasiado grande.” “Soy demasiado joven.” “Tengo demasiado miedo.” “Nunca lo hice antes.” “Me cuesta comenzar.” “Soy indeciso.”

¿Puedes agregar algunas de tus propias excusas?

 

La solución es simple. Toma acción.

Piensa en las 3 cosas más importantes que has dejado de lado por llenarte de excusas.

 

Pregúntate: ¿Qué cosas que para mí son valiosas que he dejado de lado a causa de mis excusas?

Quizás descuidaste tu salud. Quizás no empezaste a estudiar algo que querías. Quizás abandonaste tus estudios a mitad de camino. Quizás pusiste todas tus responsabilidades por encima de este tiempo necesario y personal para ti. No aprendiste el hobby que querías. No tomaste las clases de pintura, bordado, gimnasia que querías. No estás leyendo los libros que desearías leer. No estás tomando tiempo para tus seres queridos.

 

Hoy escribe al menos tres cosas que desde hoy comenzarás con tan solo un pequeño y mínimo cambio. Toma un tiempo de silencio, apaga tu teléfono celular, sal a caminar a solas, apaga el televisor, despréndete por quince minutos de tus obligaciones y piensa.

 

¿Qué pequeño paso puedo hacer hoy para revertir mis excusas?

Comienza con papel y lápiz en mano y escribe qué pasos pequeños harás al respecto de las cosas que dejaste en el camino a causa de tus excusas. Hay algo bello, creativo y desafiante que te está esperando.

 

(Un secreto: tus excusas existen para ocultar el miedo que tiene tu ego, que te dice que no vas a poder, que es difícil. Pero la realidad es que eres mucho más que tu ego, eres una persona con capacidades, talentos, ideas y solo tienes que reclamar tu voluntad interior para arrancar. Y deja que el ego se queje, ¡no importa! Porque el ego es limitado, temeroso y desconfiado).

 

 Escúchate en tu espíritu, en tu ser más desprendido, que cuando comiences con los pequeños pasos, descubrirás un mundo más inspirador y menos triste, más emprendedor y menos quejoso. Y terminarás el día más motivado y más alentado por los pasos que haya tomado.

 

¡No te limites y comienza hoy! Atrévete a dar el salto.

Please reload

Posts Destacados

¿Qué es el éxito? Parte I

27/06/2015

1/2
Please reload

Posts Recientes

17/07/2019

Please reload

Buscar por etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Desde La Argentina

Evelyn Saint​© 2015

Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now