SOMOS A QUIENES AMAMOS

El escritor rabino Harold R. Kuschner escribe: “Somos a quienes amamos.” Y agrega: “Los escritores sobre salud y felicidad han sugerido que hay una necesidad humana básica de intimidad… necesitamos personas en nuestras vidas que nos conocen plenamente y que se interesan por nosotros…. Necesitamos sentirnos amados… Pero también necesitamos dar amor, marcar la diferencia en la vida de alguien…”
Y la pregunta que debemos hacernos es… ¿qué amamos? ¿Qué ocupa nuestro tiempo, esfuerzo, dinero, energía, motivación? ¿Solo los logros, el éxito, los objetivos económicos?
Porque aquello que realmente amamos se nota. En el uso de nuestro tiempo, en nuestro interés y en nuestro enfoque. En nuestra atención, amabilidad, responsabilidad y paciencia. Afecto y palabras de afirmación.
¿Estamos marcando la diferencia, una buena y positiva y útil diferencia, en la vida de los nuestros? ¿De quienes se cruzan en nuestros caminos?
Porque si bien es bueno prosperar económicamente, avanzar, estudiar… es mucho más importante el valor que le damos a la vida, a la vida de nuestros seres queridos y aquellos que nos rodean.
¿A quiénes estás amando hoy en tu vida? ¿Se nota?