top of page

Un espacio de reflexión y crecimiento personal

¿Qué de bueno haré este día?


Benjamin Franklin, estadista y político, se preguntaba cada mañana, “¿Qué de bueno haré este día?”

El escritor Og Mandino escribió: “Se gana la mitad de la victoria del éxito cuando uno logra el hábito de fijarse metas y lograrlas. Aun la tarea más tediosa se soporta mientras atraviesas cada día convencido que cada tarea, no importa cuán insignificante sea, te acerca a lograr tus sueños”.

Abraham Lincoln expresó: “No es la cantidad de años en tu vida lo que cuenta, sino la cantidad de vida en tus años”.

El escritor Charles Swindoll dijo: “La vida es el 10% de lo que me sucede y el 90% de cómo reacciono a lo que me sucede”.

Tendrás tiempo de dolor y tristeza. Tendrás momentos de lágrimas y confusión. Pero elegirás volver a la vida y a creer de nuevo. En tus tiempos de fragilidad encontrarás tu fortaleza en tu vida espiritual. Todo lo que haces tiene significado y valor, por más difícil que sean tus circunstancias.

Los barcos están seguros en el puerto, pero no fueron creados para permanecer en el puerto. Hay tiempos de reparación, recuperación y atención en el puerto, pero luego el barco vuelve a navegar. ¡Fueron creados para navegar los mares!

Por eso el verdadero éxito no trata con resultados. Trata con un viaje de valentía y emprendimiento.

Es levantarse cada día y tomar ese pequeño paso. No es medir los resultados: es medir tu perseverancia.

Mark Twain escribió con cierto humor: “Come un sapo vivo en la mañana, y nada peor te pasará el resto del día”. Esto significa que aún las tareas desagradables o difíciles tienen sentido en el cuadro mayor de tu vida.

Hazte cargo de tu vida. Toma la iniciativa. Enfrenta tus miedos, sé valiente. Ser valiente no es no tener miedos, ser valiente es enfrentar los miedos.

“La pregunta más persistente y urgente es: ¿Qué estás haciendo por otros?”, afirmó Martin Luther King Jr.

La Biblia dice que somos “hechura de Dios”, que en el griego es “poema”, poesía. Esto significa que nuestras vidas fueron creadas como una obra de arte. ¿Estás trabajando en mejorarte hoy?

Dos preguntas para hacerte:

¿Qué te energiza? ¿Qué te agota? Contestar estas dos preguntas te enseñará mucho sobre qué actividades suman y aportan a tu vida, y qué otras te cansan, te desalientan. Quizá te energice hacer deporte, dedicar tiempo en familia, visitar amigos, leer un buen libro. Quizá te agote excederte en el uso del Internet, estar demasiado preocupado por la comunicación a través de tu teléfono celular, compararte con otros, descuidar tu vida personal y familiar.

Al descubrir lo que es importante en tu vida podrás aprender a cuidarlo.

Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page