top of page

Un espacio de reflexión y crecimiento personal

Transformaciones interiores

El Dr. Maxwell Maltz, cirujano plástico renombrado, notó que después de las cirugías estéticas o correctivas, varios de sus pacientes seguían conduciéndose como si continuaban igual que antes de la cirugía. Él concluyó que lo que la persona piensa de sí mismo es más importante al éxito del paciente que una cirugía.

Cuando tenía 12 años, Muhammad Ali, (luego campeón mundial de peso pesado en boxeo), una maestra le dijo que nunca llegaría a nada.

Alí cuenta: “Pero gané la medalla de oro en las Olimpíadas de Roma de 1960. Lo primero que hice al volver a casa fue ir a la maestra y le dije: ¿Recuerda que me dijo que yo no sería nadie? Y le mostré mi medalla y le dije: Soy el más grande del mundo. Esa maestra que dudó de mí fue toda la motivación que necesité.”

¿Qué haces ante las críticas que recibes, corres como una gacela, o te escondes como una tortuga en su caparazón? ¿Cuáles son los pensamientos que necesitas eliminar de tu vida, y cuáles pensamientos necesitas incorporar? ¿Eliges superarte o eliges desalentarte? Depende de ti.

En la Biblia, en 2 Corintios 4:17 dice: “Pues los sufrimientos ligeros y pasajeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.”

Aun los momentos difíciles que vivimos pueden transformarse en algo de valor eterno. Pero depende de cómo los enfoques y cuáles pensamientos predominan. La transformación siempre es personal, y depende solo de cada uno.

Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page