Celebra tu vida

09/10/2017

 

El empresario y financista Warren Buffett dijo: “Lo más valioso que un individuo puede hacer es invertir en sí mismo”. Comienza a invertir en ti mismo al celebrar. ¡Puedes celebrar lo especial que eres! Celebrar significa: festejar una ocasión con festividades que rompen con la rutina. Celebrar significa: honrar algo importante.

Celebra con alegría, con risa. La risa nos levanta el ánimo, nos alienta en medio del dolor, nos libera. La risa levanta nuestras defensas y suelta endorfinas que alivian el estrés, la depresión y la ansiedad. Vimos esta realidad en la historia del Dr. Patch Adams (como en la película homónima) quien utilizó la risa y la alegría para mejorar la salud de sus pacientes.

La actitud de valorar y celebrar tu vida es una señal de madurez física, emocional y espiritual. Y también pondrás en movimiento una dinámica que afectará positivamente en los demás.

 

"Vuestra alegría es vuestra tristeza sin máscara”, expresó Khalil Gibrán. Es decir, que la alegría y la tristeza caminan juntas y se acompañan, y se complementan, cada día. Y es necesario vivir con estos dos lados de las monedas, ya que siempre están.

 

Tu mente siempre te dirá que falta algo, pero tu corazón… tu corazón te dirá: “¡Celebremos!” Y celebra las pequeñas cosas de cada día: La lluvia, una caminata, un abrazo, el saludo de un amigo… aun puedes apreciar las lecciones que aprendiste de los momentos difíciles. Aún puedes celebrar tus limitaciones, ya que como nadie es perfecto; te enseña a ser humilde.

 

Pregúntate cómo puedes recuperar la risa y la alegría en tu vida. Descubre aquello que te haga sonreír, recupera tu lado artístico (a través de la música, la poesía, la danza, los cuentos, la cocina, la jardinería, la actuación, la pintura, y mucho más). ¿Qué talentos ocultos tienes por descubrir?

 

¿Cuáles son tus talentos a desarrollar?

¿Qué habrá para celebrar en mi vida? Se preguntarán algunos. Carl Jung dijo: “Tu visión se aclarará sólo cuando mires en tu corazón”.

Practica la generosidad. “Para ayudarte a ti mismo, ayuda a los demás. Lo bueno que hagas viaja en un círculo y vuelve a ti muchas veces más, pero recuerda, la vida no es lo que consigues, sino en qué te conviertes” (Dennis Gaskill).

 

¿En qué te estás convirtiendo hoy? ¿En superación, esfuerzo y alegría?

 

Please reload

Posts Destacados

¿Qué es el éxito? Parte I

27/06/2015

1/2
Please reload

Posts Recientes

17/07/2019

Please reload

Buscar por etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Desde La Argentina

Evelyn Saint​© 2015

Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now