¿Has tomado tiempo a solas hoy?

25/04/2017

Tomar tiempo a solas es un gran desafío hoy. Muchas cosas, actividades y preocupaciones nos roban de “nuestro” espacio personal. Este tiempo significa apagar el teléfono celular, desconectar la computadora, ignorar la televisión… ¡y es el tiempo que más necesitamos cada día! Tiempo para reflexionar, meditar, hace una pausa, planear.

 

La tecnología nos roba este tiempo. Hoy el promedio de uso de los medios sociales está a 2 horas diarias. Las investigaciones indican que aunque seamos la gente más conectada en la historia hace muy poca diferencia en nuestro bienestar, y no aleja la depresión. Tristemente, los medios sociales ofrecen la ilusión de resolver nuestra soledad pero no es así: hasta nos desconecta de nosotros mismos…. Como también nos desconecta de los demás.

 

Estar a solas no es fácil de lograr. Tenemos miedo de nosotros mismos. Estar a solas nos da la oportunidad de explorar lo que somos, lo que anhelamos, lo que vivimos.

 

En general es más difícil para la mujer tomarse este tiempo a solas, debido a las expectativas de estar siempre atendiendo a los demás; por eso, cuando la mujer tiene un tiempo libre, en general lo aprovecha ¡para atender a sus responsabilidades pendientes! Para el varón es más fácil, debido a que está mucho más aceptado socialmente que mire televisión, tenga un hobby, practique un deporte, o tenga tiempo libre.

 

Aun los matrimonios requieren tiempo a solas como individuos. “El tiempo privado de los cónyuges mejora los matrimonios,” escribe el Dr. Douglas Sprenkle. “Las parejas son menos críticas e irritables después que cada cónyuge haya tomado tiempo para hacer algo que disfruta de hacer.” También es necesario estar a solas de parientes y amigos.

 

Tomamos nuestras mejores decisiones en la soledad. En el tiempo a solas podemos descubrir cuánto estamos atados a tantas actividades externas que nos roban el tiempo y nos quitan la paz y tranquilidad. En la soledad podemos aprender a disfrutar de leer, a reflexionar, a escribir, a cómo enriquecer nuestras vidas. En la soledad abrimos nuestras vidas para crecer, aprender y descubrir.

 

Toma estos minutos de soledad con una pequeña caminata, trabajando en tu jardín, unos minutos en tu oficina, observando las estrellas, tomando tiempo aun cuando estás rodeado de personas.

 

Toma este tiempo a solas como un gran regalo a ti mismo.

 

 

Please reload

Posts Destacados

¿Qué es el éxito? Parte I

27/06/2015

1/2
Please reload

Posts Recientes

17/07/2019

Please reload

Buscar por etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Desde La Argentina

Evelyn Saint​© 2015

Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now