OCHO RESOLUCIONES PARA UN NUEVO AÑO

17/12/2015

 

Muchas de las resoluciones que planeamos cada año pasado terminan en el fracaso, ¡tristes y olvidadas! Pero qué bueno que cada nuevo año es una oportunidad a un nuevo comienzo. Y no tan solo para el primero de enero. ¡Cada día del año puedes retomar y reforzar tus resoluciones! Escríbelas en un papel, y colócalo en un lugar visible en tu casa, para que puedas recordarlas todos los días.

A continuación hay algunas sugerencias que pueden desafiarte a mejorar tu año, pasito a pasito:

 

UNO. Sé amable con todos, comenzando con ti mismo. Bájate de tanta crítica, condenación y palabras hirientes para practicar más amabilidad y buenos modales hacia los demás.

 

DOS. Aprende a aceptar lo inevitable, a cambiar lo posible, y a siempre levantarte cada día con la expectativa de mejorar en algo, desde lo más pequeñito.

 

TRES. Acepta que una puerta cerrada simplemente indica que habrá otra puerta que se abrirá. No te quedes esperando y esperando algo que se ha cerrado definitivamente. Estas puertas cerradas pueden ser relaciones, oportunidades, ideas, etapas… que habrá que dejar atrás. Pero hay una puerta nueva esperándote, con esperanza y renovación.

 

CUATRO. Toma un consejo de los ingenieros y psicólogos: En lugar de decir “problemas” usa la palabra “desafíos”. Movilizará tu cerebro y tu actitud hacia una mayor acción positiva para resolver tus… desafíos.

 

CINCO. Planea tus sueños para convertirlos en realidad. Usa la técnica S.M.A.R.T. (en inglés) para tomar los pasos: que tus planes sean medibles, realistas, específicos, logrables y con medida de tiempo. “Si no te desafía, no te cambiará,” dice un refrán.

 

SEIS. Baja tus niveles de enojo, frustración y resentimiento al cuidar tu corazón, al perdonar, al mejorar el diálogo, al trabajar en mejorar las relaciones. No vale la pena aferrarse a tanta “chatarra” que solo nos agobia y nos estorba el camino por la vida. Suelta aquello del pasado que te limita y te sofoca. Y suma alegrías, buenas experiencias y actitudes de fe cada día. Sayward dijo: “No esperes el momento perfecto. Toma el momento y hazlo perfecto.”

 

SIETE. Recuerda, el crecimiento y los cambios duelen. Pero si analizas que valen la pena, ¡adelante! Es peor quedarse estancado en el camino por el miedo a los cambios.

 

OCHO. Reflexiona es esto: evitar los problemas solo los empeora. Y otra cosa: no podrás cambiar lo que no quieres ver. Mira de frente a tus problemas y toma acción en cada área. Por lo tanto… ¡busca tomar resoluciones que resolverán o mejorarán tus dificultades!

 

Einstein dijo: “La vida es como andar en bicicleta. Para mantener tu equilibrio debes seguir en movimiento.”

¡Sigue avanzando, sigue creciendo, sigue mejorando! Sigue en movimiento hacia adelante.

Please reload

Posts Destacados

¿Qué es el éxito? Parte I

27/06/2015

1/2
Please reload

Posts Recientes

17/07/2019

Please reload

Buscar por etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Desde La Argentina

Evelyn Saint​© 2015

Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now