EL HUMOR ES PARA VALIENTES

16/07/2015

 

Mi hijo adolescente un día me dijo: -Mamá, no soy un completo inútil. Por lo menos sirvo de mal ejemplo—. Y lo abracé y le di un beso, con una sonrisa en mi cara... ¡he aprendido a ver las cosas con humor!

 

He sembrado un poco de humor en mis hijos, y ahora puedo disfrutar de la alegría de cosecharlo de ellos. Ya que el humor es imprescindible para no solo soportar sino para salir adelante airosas en nuestras luchas diarias...no podemos darnos el lujo de andar con la cara larga y con palabras amargas. Un refrán afirma: “Más vale aprovechar bien la vida, ya que estaremos muertos por mucho tiempo.”

 

Pero, ¿qué tendrá que ver el humor con los problemas diarios, o hasta los grandes problemas? El humor tiene que ver con mirar a las cosas desde una perspectiva de esperanza. Una persona sin esperanza no tiene humor. No le ve la gracia en nada de lo que le rodea. ¿Quieres arruinarle el día a un amargado? ¡Dale una sonrisa! Un pesimista es quien no ve las horas de llegar al futuro para mirar atrás con remordimiento y negatividad. ¿Así queremos vivir? En cambio, una persona con humor refleja un chispazo de esperanza en su vida.

 

Se analizó que las personas que tienen problemas cardíacos son personas con poco o nada de sentido del humor, que se toman la vida demasiado en serio. Sin embargo, observen a los pacientes internados en un hospital. ¿Quiénes son los que rápidamente se sanan? Los que tienen una buena actitud, los que tienen mayor sentido del humor. El cascarrabias... ¡ni siquiera quiere mejorarse! Dirá, ¿Y para qué?  ¿Quiénes tienen mayores posibilidades de obtener un puesto de trabajo, un ascenso...? ¡Adivinaron! La persona con buena actitud. Analizando las características para un empleado, lo que más se valora es una persona con la habilidad de llevarse bien con los demás, lo que se llama inteligencia emocional.

 

El optimismo corre en primer lugar. Ahora, claro, optimismo suena a un esfuerzo, pero en realidad surge de una actitud. Si tenemos actitudes de esperanza, tenemos todas las razones para tener una actitud correcta. Y tener humor no quiere decir que uno ignore la realidad de la vida. Al contrario, el humor ve los problemas y los enfrenta con la herramienta disponible a cada una de nosotras: una mirada positiva. Es ver a los problemas como...desafíos para crecer. El humor sano no es ciego, ni tampoco se sirve de las desgracias. No se burla de otros. El humor sano resulta de un pensamiento interno que dice, “A la vida hay que aprovecharla al máximo, y no hay que perder tiempo en la negatividad.”

 

Cuando se rompe un plato en la cocina, cuando se vuelca un vaso, cuando hay situaciones donde se podría reaccionar con enojo, ¿por qué no elegir reírnos, y reírnos en primer lugar de nosotros mismos? Es un hábito saludable comunicar una actitud de sano desprendimiento de tanta cáscara de seriedad.

 

Pequeños consejitos para ser una persona con mayor sentido del humor:

No hables mal de ti mismo. “Me salió mal la torta.” “Siempre soy un desastre...”

Ni hables mal de otros. ¿Qué ganamos con esto?

Habla con palabras agradables, con un entusiasmo contagioso.

No dejes que las personas negativas contaminen tu fe...sino busca que tu influencia de esperanza sea mayor.

Descubre esos pensamientos interiores que destruyen tu fe. “No se puede.” “Nadie me tiene en cuenta.” “Y a mí cuándo...” Estos pensamientos desalientan y roban energía.

 

Dale prioridad a los momentos de alegría y esparcimiento en tu vida, con tu cónyuge, con tus hijos, con amigos...El tiempo en familia debiera ser un momento grato, tranquilo. ¡Dejemos de andar reprochando y sermoneando todo el tiempo!

Piensa y analiza, ¿qué recordarán mis hijos de mí? ¿Qué recordarán mis amigos? ¿Qué clase de persona soy? La verdadera expresión de una persona plena no es un suspiro, sino una canción.

 

Porque se dice que en el mundo hay tres clases de personas, las que saben contar, y...las que no saben contar. ¿En cuál grupo estás?

 

¡Yo quiero estar en el grupo que fomenta el buen humor!

 

Please reload

Posts Destacados

¿Qué es el éxito? Parte I

27/06/2015

1/2
Please reload

Posts Recientes

17/07/2019

Please reload

Buscar por etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Desde La Argentina

Evelyn Saint​© 2015

Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now