top of page

Un espacio de reflexión y crecimiento personal

CUATRO HERRAMIENTAS PARA MARCAR LA DIFERENCIA


A través de la historia hemos visto muchas personas que marcaron una diferencia. Sería interesante analizar qué cosas pueden marcar la diferencia comenzando desde la sencillez. ¿Con qué herramientas lo hicieron?

A veces se piensa que quien logra cosas es la persona que nació con “coronita”, con oportunidades, dones naturales...pero en realidad, la gente que tiene “éxito” es la gente que simplemente aprendió a aprovechar las oportunidades.

Hay cuatro características de personas que marcan la diferencia, características disponibles a cada una de nosotros, ¡herramientas listas para ser usadas!

UNO. La herramienta de la eficiencia. Es buscar que las cosas se hagan bien de entrada...Ante esto, es necesaria la creatividad y la habilidad de aun cambiar los obstáculos en soluciones. Es tener listas, es anotar las ideas, es estar abierto a cómo encontrar mejores maneras de hacer las cosas. La misma práctica y experiencia nos debiera aumentar el rendimiento.

DOS. La herramienta del aprendizaje. En la escuela de la vida, las lecciones se aprenden… después de haberlas vivido. No hay libro de matrimonio, por ejemplo, que reemplace el mismo hecho de casarse. Para aprender hay que embarrarse un poco, ser audaces, ser innovativos. La vida está esperando a gente que busca aprender, busca intervenir, busca crecer.

TRES. La herramienta de la flexibilidad. La gente que logra cosas no es fácil de encasillar—son intensos, trabajadores, luchadores... pero una característica para poder seguir avanzando en la vida es ser flexibles, así como el bambú, que se inclina pero no se quiebra. Ser flexible no es fácil para la mujer, por ejemplo, ya que hay demasiadas interrupciones, imprevistos, pero la flexibilidad nos habla de mantener el buen humor, y las prioridades al mismo tiempo que realizamos ajustes sobre la marcha. ¡No es nada fácil pero absolutamente necesaria!

CUATRO. La herramienta de la empatía. Una persona exitosa no mira a la gente como obstáculos, sino como oportunidades. La empatía nos permite mirar más debajo de la piel, y no ser indiferentes ni insensibles a quienes nos rodean. Empatía nos habla de avanzar sin atropellar, crecer acompañados, y siempre con un ojo atento en los demás. Decidamos ser amables y atentas ante los demás.

Todo viaje comienza con el primer paso. Que seamos creativos y decididos a realizar cambios que realcen nuestra calidad de vida, y que seamos de inspiración a los demás. Porque estas cuatro herramientas están al alcance de todos.

Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page