El humor es prescripción médica II

06/07/2015

 

El sentido del humor nos aliviará las penas. Nos sacará de las rutinas. Nos hará reírnos  más.

Analicemos por unos instantes algunas observaciones que han hecho los científicos sobre el sentido del humor:

 

Las personas que desarrollan mayor sentido del humor aprovechan más su inteligencia. Es decir, el sentido del humor habla de una habilidad inteligente de enfrentar la vida. Una persona que toma partida del humor será una persona con mayor capacidad de resolver problemas. Las personas con poco sentido del humor ven a la vida con mayor pesimismo.

 

Otra cualidad que han descubierto los estudiosos es que las personas con mayor sentido del humor no son tan fáciles de engañar, ya que tienen mayor sensibilidad a lo que les rodea. Una persona que desarrolla el sentido del humor también desarrolla mayor empatía – la habilidad de poder ponerse en el lugar de la otra persona. El humor es una saludable válvula de escape para las tensiones. El buen humor alarga los años. El buen humor permite que nos recuperemos más fácilmente de las enfermedades y dolencias.

 

La conclusión de los estudios es esta: que no solamente el humor es frecuentemente la mejor medicina, sino que es la más agradable de tomar.

 

Aquellas personas con mayor sentido del humor son personas con mayor creatividad y emprendimiento en sus vidas personas. Analizando a las personas que otros consideraban aburridas, se llegó a la conclusión de que eran personas predecibles y rutinarias. Una persona aburrida puede hablar de más o hablar de menos...pero refleja una falta de sensibilidad hacia los demás en la conversación.

 

Se analizó, también, que la manera más efectiva de tratar con una persona irritada o enojada es tratándola con un buen sentido del humor.

 

Comienza y termina cada día con el buen ejercicio del humor para todo tu día.

 

 

 

Please reload

Posts Destacados

¿Qué es el éxito? Parte I

27/06/2015

1/2
Please reload

Posts Recientes

17/07/2019

Please reload

Buscar por etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Desde La Argentina

Evelyn Saint​© 2015

Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now